Cumplimiento y oportunidades

Uno de nuestros objetivos es el cumplimiento y la oportunidad en la atención, pero existen ciertas situaciones que nos impiden cumplir con este objetivo. A continuación se relacionan algunos motivos que hacen que usted no pueda ser atendido oportunamente:

 

  • Condiciones clínicas para el paciente

    Muchos de los pacientes que visitan el IATM se encuentran en estado crítico y no se cuenta con su total colaboración para la realización del examen, debido a su condición. Sin embargo se trata de realizar el examen por completo antes de suspenderlo.

  • Cumplimiento de la hora por parte del paciente

    Los pacientes se citan con 30 minutos de anterioridad, con el fin de presentarles el video de instrucciones y realizar los trámites administrativos respectivos. Desafortunadamente por causas ajenas al IATM, algunos pacientes no llegan a l ahora que fueron citados, lo que retrasa la siguiente cita.

  • Claustrofobia

    El 20% de las personas que requieren de un examen de resonancia magnética, desconocían que sufrían de claustrofobia y solamente lo detectaron en el momento de ingresar al resonador, por lo tanto hay que sedarlas y reiniciar el estudio.

  • Movimientos involuntarios por parte del paciente

    Para este estudio, es fundamental contar con la colaboración del paciente,permaneciendo en completa quietud. Si hay algún movimiento durante el examen, se debe reiniciar nuevamente dicha secuencia.

  • Series adicionales

    Este examen está monitoreado continuamente por el médico Radiólogo, entonces si el paciente requiere series adicionales, esas serán realizadas en aras de un mejor diagnóstico.

 

Nosotros

IATM ratifica su compromiso con el desarrollo tecnológico en medicina bajo sus tres pilares: el servicio a pacientes y médicos con diagnósticos opotunos, confiables y avanzados; la actividad académica para formar especialistas de alto nivel; y el afianzamiento de la investigación en resonancia magnética.

IATM es una entidad orgullo para el sector salud de Antioquia y Colombia.

Sedes

La 80

Carrera 81 N° 30A - 99

PBX: (574) 520 31 30

 

Ciudad del Río

Carrera 48 N° 19A - 40 Torre Médica

PBX (574) 235 19 00

 

Poblado

Carrera 20 N° 2Sur - 185 Loma el Tesoro

PBX: (574) 321 10 55 // 312 832 4475