¿Qué es la resonancia magnética?

La Resonancia Magnética es un sistema de diagnóstico muy especializado que tiene como fin obtener imágenes detalladas del interior del cuerpo humano sin usar radiación. Los exámenes realizados con este equipo no causan dolor y permiten a los médicos detectar muchas enfermedades de forma rápida y temprana cuando pueden pasar desapercibidas por otros métodos. (Ejemplo: escanografía, ecografía y rayos X).

 

En algunas ocasiones su médico ordenará el examen con medio de contraste que es un medicamento que permite en determinados casos obtener mejores imágenes. Esta medicina será suministrada por la enfermera por vía intravenosa.

 

¿Cuáles son las precauciones que se deben tener en cuenta antes de un examen de Resonancia Magnética?

Antes de comenzar su examen de Resonancia Magnética, es muy importante que usted nos informe si tiene: marcapasos, válvulas cardíacas, clips de aneurismas, fragmentos metálicos dentro de ojos u oídos, braquets, agujas bioenergéticas u otros elementos metálicos dentro de su organismo. o si se encuentra en embarazo.

Nosotros

IATM ratifica su compromiso con el desarrollo tecnológico en medicina bajo sus tres pilares: el servicio a pacientes y médicos con diagnósticos opotunos, confiables y avanzados; la actividad académica para formar especialistas de alto nivel; y el afianzamiento de la investigación en resonancia magnética.

IATM es una entidad orgullo para el sector salud de Antioquia y Colombia.

Sedes

La 80

Carrera 81 N° 30A - 99

PBX: (574) 520 31 30

 

Ciudad del Río

Carrera 48 N° 19A - 40 Torre Médica

PBX (574) 235 19 00

 

Poblado

Carrera 20 N° 2Sur - 185 Loma el Tesoro

PBX: (574) 321 10 55 // 312 832 4475